Eggers relata su propia vivencia a partir de la muerte de sus padres cuando el tiene 21 años, y de como tiene que encargarse de su hermano pequeño (7 años).
Como la mayoría de libros de este estilo, la historia empieza con un shock emocional, que se desarrolla de forma impresionantemente rápida. Curiosamente Eggers trata todo lo que envuelve a la muerte de sus padres y el vuelco de su vida al convertirse en "padre" de una forma extrañamente fría.
Tras el relato de su nueva vida, el libro se vuelve muy aburrido al narrar todo el proceso de creación de una nueva revista, pero recupera la intesidad inicial cuando vuelve a la parte más personal. Esta última parte muestra los verdaderos sentimientos que Eggers sintió durante toda la época trágica y justifica, en parte, la frialdad y el sarcasmo del inicio.
El libro no está nada mal, tiene momentos de carcajada y otros muy duros, pero sin llegar, ni siquiera rozar, lo cursi. La mayor pega es que resulta excesivamente largo, con multitud de párrafos que se pueden saltar sin problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario